Translate

sábado, 8 de marzo de 2014

Trasplante y arreglo en Avispon

Ahora que ya a entrado el calorcito y las coniferas empiezan a activarse he decidido ponerme manos a la obra y trasplantar mis primeras 3 coníferas, en este caso un Junipero Chinesis Estricta que ya mostré anteriormente.

Básicamente lo he despuntado, he quitado un par de ramas, limpiado de brotes y hojas secas, quitado brotes mal situados, y trasplante. También le he quitado altura sustituyendo apices colocado algo mas de alambre e intentando darle algo de movimiento a los troncos para hacerlo mas atractivo.

                                                                            Frente
La primera rama la veo demasiada baja, aunque tambien queda algo de tronco cubierto pero puede que mas adelante piense en hacer un jin.

                                                                           Lateral

                                                                           Trasera

                                                                             Cenital


Es obvio que siendo esta especie jamas se considerara bonsai por mucho que pase el tiempo y mucho menos podra ser un bonsai de exposición, aunque realmente no se quien tiene derecho a judgar estas cosas se de auténticos maestros de libro que consideran hasta algunas crasuláceas como bonsai si se consigue una forma arbórea y pienso que es como se debe judgar realmente ya que la palabra bonsai ya lo dice todo, y creo que no tenemos que tomar las reglas de bonsai como reglas si no mas bien como unas directrices. A fin de cuentas esto es un arte y cada uno sea espectador o creador de obras tiene su propia visión de lo que considera arte.

Rollos a parte, creo que he conseguido sacarle una bonita figura y que a la larga dara como resultado de los trabajos una buena impresión, a ver si este año consigo algo de nubes en las ramas  y tenga mejor pinta. Creo que es un ejemplar estupendo para iniciarse y practicar las tecnicas asi como la capacidad de un de crear de un simple plantón algo con una ligera apariencia de bonsai.

Saludos.

4 comentarios:

  1. me gusta como va quedando esa picea no dejes que se estiren demasiado las ramas para una buena triangulación de la copa
    te has planteado bajar un poco mas el tronco mas corto ?

    salut

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, gracias por el comentario, quizas debería haber cortado algo mas corto a partir de las 3/4 primeras ramas teniendo en cuenta que esta especie suele ser muy vigorosa, si veo que se desmadra demasiado sustituire pero brotes las terminaciones en verano. De todas formas la yemas terminales tanto de brotes de la pasada temporada como las terminaciones de ramas los he despuntado para que coja volumen y ramifiquen a si que creo que no se pasara, pero estare atento por si se desequilibra la ramificación. Me lo plantee en ambos, por su escaso movimiento principalmente pero aun no estoy seguro por que tambien quiero quitar aun mas ramas pero quiero que densifiquen y ver cuales me gustan mas para el diseño, al tener esto en mente cabe la posibilidad de cambiar de frente y no quiero dejar la cicatriz visible al frente a si que lo baje un poco pero no demasiado como para arrepentirme. Dependiendo de como crezca y ramifique este año, puede que el proximo reduzca la altura total de ambos hasta una cuarta parte o incluso algo mas.

    Gracias por el comentario y los consejos Eduardo, saludos.

    ResponderEliminar
  3. por la cicatriz no te preocupe demasiado ya que puedes hacer un pequeño jin en la punta y eso no deja señal de corte
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Tambien es una idea, gracias Eduardo.

    Saludos.

    ResponderEliminar